viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cómo será el futuro?

En el blog Refuerzo de Lengua he encontrado esta actividad, que ha sido elaborada por Víctor Cuevas, orientador del IES Joaquín Araújo, de Fuenlabrada:


"Imagina que estás viviendo en noviembre de 2029. Haz una descripción de cómo transcurrirá ese día en tu vida tratando de responder a estas preguntas:
  • ¿En dónde vives? ¿En la ciudad, en el campo? ¿En qué país?
  • ¿Cómo es tu casa? ¿Vives en un piso, en un chalet o en un apartamento?
  • ¿Tienes familia? ¿Vives solo?
  • ¿En qué trabajas? ¿Cómo es tu jornada laboral? ¿Trabajas para ti? ¿Trabajas para otros?
  • ¿Tienes amigos?
  • ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Antes de escribir, tómate unos minutos y sueña, sueña con ese día de noviembre de 2029 antes de escribir cómo será ese día cualquiera. Cuando hayas acabado, tomate un tiempo de nuevo y lee en voz alta tu descripción. ¿Cómo te sientes? ¿Te gusta ese día de 2029? Si la respuesta es POSITIVA, no olvides tu sueño, lucha por conseguirlo y fíjate metas concretas. Si por el contrario, no te gusta nada lo que has escrito de ese día, piensa lo que tienes que CAMBIAR para que la descripción sea otra. Tómate un tiempo de nuevo y escribe cómo quisieras que fuera de verdad ese día.

Al igual que Will Smith en la película En busca de la felicidad, todos debemos perseguir un sueño, luchar por él y no hacer caso de quienes nos digan que no seremos capaces de conseguirlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario